Descrição
Media preference of war results from correlations of media psychology, culture, and interests with war. Such correlations encourage personal, professional and institutional dissonance, and provoke dilemmas of coverage adequacy. Efforts to curb these difficulties might succeed, with research and applied efforts aimed at updating the media culture of war coverage, helping identify media controls, encouraging gradual and cumulative reporting, and assisting journalists in resolving war coverage dilemmas.||La preferencia de los medios por la guerra es debido sus correlaciones con la psicología, la cultura y otros intereses. Esto se relaciona con dilemas personales, profesionales e institucionales, y a problemas en la adecuación de la cobertura, como la selectividad narrativa y la manipulación de contenidos. Los esfuerzos para reducir estas dificultades pueden tener éxito con la investigación y los esfuerzos aplicados con el fin de actualizar los medios de cultivo en la cobertura de la guerra, el fomento de informes y ayudar a los periodistas a resolver los dilemas de este tipo de trabajo.||A preferência da mídia pela guerra decorre de aspectos culturais, psicológicos e dos próprios interesses dos meios. Essa correlação está na origem de dilemas pessoais, profissionais e institucionais na adequação das coberturas de guerra, em particular no que se refere à seleção de narrativas e contextos, à manipulação de discursos e foco. É possível diminuir essas dificuldades a partir de esforços no sentido de, a partir de estudos, pesquisas e práticas, atualizar a cultura da mídia na cobertura de guerra, incentivando a reportagem e auxiliando os jornalistas na resolução dos dilemas profissionais desse tipo de relato.