Descrição
This article has as objective analyzing a scientific production with an emphasis on the relationship between quality in education and integral formation in brazilian educational policies in the period from 2017 to 2020, disseminated in newspapers in the field of education, through the assumptions of the integrative review. The collection used the databases: Portal de Periódicos da Capes, Google Scholar, Edubase, Scielo, Scopus and PEDro, using the descriptors: "Quality in education" and "Integral Formation" and "BNCC". The selection resulted in a no. sample of 356 articles, of which 18 were selected,. The data were analyzed and categorized based on the assumptions of the content analysis by Richardson (2017). The results demonstrated that the defended educational quality prioritizes the time spent in school and the improvement of the results in the evaluations, aiming at the preparation to the market and not an integral formation of the subjects.||Este artículo tiene como objectivo analizar la producción científica con énfasis en la relación entre la calidad en la educación y la formación integral en las políticas educativas brasileñas en el período de 2017 a 2020, difundidas en revistas de educación, a través de los supuestos de la revisión integradora. La colección usó las bases de datos: Portal de Periódicos da Capes, Google Scholar, Edubase, Scielo, Scopus y PEDro, utilizando los descriptores: “Calidad en la educación” y “Formación integral” y “BNCC”. La selección resultó en un no. muestra de 356 artículos, de los cuales se seleccionaron 18. Los datos fueron analizados y categorizados en base a los supuestos del análisis de contenido por Richardson (2017). Los resultados demostraron que la calidad educativa defendida prioriza el tiempo de escolarización y la mejora de los resultados en las evaluaciones, apuntando a la preparación al mercado y no a una formación integral de los sujetos.||Este artigo objetiva analisar a produção científica com ênfase na relação entre qualidade na educação e formação integral nas políticas educacionais brasileiras entre 2017 e 2020, disseminada nos periódicos de Educação, por meio dos pressupostos da revisão integrativa. Utilizou-se das bases de dados: Portal de Periódicos da Capes, Google Acadêmico, Edubase, Scielo, Scopus e PEDro, adotando os descritores: “Qualidade na educação” and “Formação Integral” and “BNCC”. A seleção resultou em um n. amostral de 356 artigos, dos quais foram selecionados 18. Os dados foram analisados e categorizados a partir dos pressupostos da análise de conteúdo de Richardson (2017). Os resultados demonstraram que a qualidade educacional defendida prioriza o tempo de permanência na escola e a melhoria dos resultados nas avaliações, visando à preparação ao mercado e não uma formação integral dos sujeitos.