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EL SOFTWARE SOCIOGRAMA Y LOS SENTIDOS DE LA VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS DE BARCELONA
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Metadados
Descrição
Este es un estudio de las representaciones y sentidos de violencia escolar, resultantes de la intervención del Observatorio de Violencia de Catalunya, con profesores de Barcelona (España), no intento de manejar las relaciones sociales en sala de aula, a partir de la aplicación del instrumento sociograma. Esa estrategia permite el análisis sociométrica de la dinámica de grupo que se constituye en aula, para la detección de los factores que pueden ser considerados inadecuados al proceso de socialización y, por lo tanto, constituyen se mientras factores de riesgo generadores de violencia en las relaciones pedagógicas. Esto compromete el proceso pedagógico y aprendizaje de segmentos significativos de alumnos, que acaban se constituyendo en el grupo de puertadores de "disturbios psicológicos y pedagógicos" o mejor de vulnerabilidades.
Colaboradores
FAPESP e CAPES
Abrangência
DADO AUSENTE NO PROVEDOR
Autor
Paula, Alexandre da Silva de; Centro Universitário de Votuporanga/ IFSP - Votuporanga AV. Jerônimo Figueira da Costa, 3014 Bairro: Pozzobon - Votuporanga - SP CEP: 15503-110 | Kodato, Sérgio; FFCLRP-USP v. Bandeirantes, 3900 - CEP 14040-901 - Bairro Monte Alegre - Ribeirão Preto - SP -Bras | Paula, Eder Aparecido de; UNIESP - Faculdade de Filosofia, Ciências e Letras NSA / Sertãozinho. Rua Jordão Borghetti, 1260 Jd. Recreio - Sertãozinho / SP CEP 14170-750 | Comellas, Maria Jesús; Universidade Autônoma de Barcelona
Data
6 de maio de 2014
Formato
Idioma
Relação
DADO AUSENTE NO PROVEDOR
Direitos autorais
Declaro que o presente artigo é original, não tendo sido submetido à publicação em qualquer outro periódico nacional ou internacional, no todo ou em partes. Declaro, ainda, que uma vez publicado na Revista Plures-Humanidades o mesmo não será submetido a outros periódicos pelo autor principal ou qualquer coautor.A publicação na Plures-Humanidades implica automaticamente a cessão de direitos autorais do referido artigo à revista.A não observância deste compromisso submeterá o infrator a sanções previstas na Lei de Proteção de Direitos Autorais. (Lei n. 9610, de 19 fev. 1998)
Fonte
Plures Humanidades; v. 14, n. 1 (2013): Plures Humanidades
Assuntos
violencia escolar | Observatory, Software sociogram, Violence, Sense and Teaching process