Descrição
His paper proposes a discussion of ADHD, focusing on children with this disorder, to analyze the difficulties that they face and the most appropriate approaches to adjust parents and education professionals to the situation. Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) manifests through lack of attention, hyperactivity and impulsiveness, making it necessary a special care to transmit the program content to ADHD children. The method of literature research was used as basis and justification, to name a few different educational approaches for such children. || Este artículo propone una discusión sobre el TDAH, centrándose en los niños con este trastorno, con el fin de analizar las dificultades con que se enfrentan y la manera más adecuada de ajuste de los padres y profesionales de la educación. Desorden y Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) se manifiesta a través de inatención, hiperactividad / impulsividad lo que es necesario un cuidado especial en la forma de transmitir el contenido del programa. El método de búsqueda bibliográfica se utilizó como base y justificación, por nombrar unas cuantas formas diferentes de propuestas educativas para esos niños. || Este artigo propõe uma discussão sobre o TDAH, focalizando as crianças com esse transtorno, com o objetivo de analisar as dificuldades enfrentadas por elas e as maneiras mais adequadas de ajuste dos pais e profissionais da educação. O Transtorno de Déficit de Atenção e Hiperatividade (TDAH) manifesta-se através de desatenção, hiperatividade/impulsividade fazendo-se necessário um cuidado diferenciado na maneira de transmitir o conteúdo programático. O método de pesquisa bibliográfica foi utilizado como base e fundamentação, para indicar algumas formas diferenciadas de propostas educativas para tais crianças.