-
AMI: Algorithmic Music Interface||AMI: Interfaz Musical Algorítmica||AMI: Interface Algorítmica de Música
- Voltar
Metadados
Descrição
Abstract: In Latin America, the practice of algorithmic composition has famous representatives such as the Argentine Horacio Vaggione or the Mexican Julio Estrada. However, there is not much history of software or computer tools created for this purpose. AMI (algorithmic music interface) is a tool developed within the Max for Live environment that allows, not only to generate lists of symbolic data in an algorithmic way but also to classify these sequences to obtain a list of relationships or similarities that the composer can use as a suggestion for the chaining of musical parts.
||
Resumen: en América Latina, la práctica de la composición algorítmica cuenta con representantes famosos como el argentino Horacio Vaggione o el mexicano Julio Estrada. Sin embargo, no hay mucha historia de software o herramientas informáticas creadas con este propósito. AMI (interfaz musical algorítmica) es una herramienta desarrollada dentro del entorno Max for Live que permite no solo generar listas de datos simbólicos de manera algorítmica, sino también clasificar estas secuencias para obtener una lista de relaciones o similitudes que el compositor puede utilizar como sugerencia para encadenar partes musicales.
||Resumo: Na América Latina, a prática da composição algorítmica tem representantes famosos como o argentino Horacio Vaggione ou o mexicano Julio Estrada. No entanto, não há muita história de software ou ferramentas de computador criadas para esse fim. AMI (interface de música algorítmica) é uma ferramenta desenvolvida dentro do ambiente Max for Live que permite não apenas gerar listas de dados simbólicos de forma algorítmica, mas também classificar essas sequências para obter uma lista de relações ou similaridades que o compositor pode usar como sugestão para a encadeamento de partes musicais.
Periódico
Colaboradores
DADO AUSENTE NO PROVEDOR
Abrangência
DADO AUSENTE NO PROVEDOR
Autor
Colasanto, Francisco | Sigal Sefchovich, Jorge Rodrigo
Data
24 de outubro de 2024
Formato
Identificador
https://revistas.ufg.br/musica/article/view/78922 | 10.5216/mh.v24.78922
Idioma
Direitos autorais
Copyright (c) 2024 Música Hodie
Fonte
MUSICA HODIE; Vol. 24 (2024): Música Hodie | Música Hodie; Vol. 24 (2024): Música Hodie | Música Hodie; v. 24 (2024): Música Hodie | 1676-3939 | 2317-6776
Assuntos
algorithmic music | Max for Live | sequence classification | computer assisted composition. | música algorítmica | Max for Live | classificação de sequências | composição assistida por computador | música algorítmica | Max for Live | clasificación de secuencias | composición asistida por computadora
Tipo
info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion