-
ADULT LIFE, SOCIAL TRANSFORMATION AND SCIENTIFIC KNOWLEDGE AT NIASE: A LITERATURE REVIEW||VIDA ADULTA, TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y CONOCIMIENTO CIENTÍFICO EN NIASE: UNA REVISIÓN DE LITERATURA||VIDA ADULTA, TRANSFORMAÇÃO SOCIAL E CONHECIMENTO CIENTÍFICO NO NIASE: UMA REVISÃO BIBLIOGRÁFICA
- Voltar
Metadados
Descrição
The article reveals the results of a bibliographic review of eleven dissertations produced by Center for Research and Social and Educational Action (NIASE), focusing on the Adult Life axis, with the aim of showing how this nucleus understands and acts to overcome challenges related to the education of young and adult people, with support of the dialogic learning framework. The analysis of the selected material made it possible to map: a) Methodology, sources and research instruments; b) Study problems; c) Results indicated in the dissertations. The results indicated coherence between educational practices and theories aimed at social transformation. The conclusions highlighted that the educational processes with young and adult people must be based on scientific knowledge produced in dialogue with those who experience the problems studied.||El artículo revela los resultados de una revisión bibliográfica de once disertaciones producidas por Centro de Investigación y Acción Social y Educativa (NIASE), con foco en el eje Vida Adulta, con el objetivo de mostrar cómo ese núcleo comprende y actúa para superar desafíos relacionados con la educación de personas jóvenes y adultas, en el marco de aprendizaje dialógico. El análisis del material seleccionado permitió mapear: a) Metodología, fuentes e instrumentos de investigación; b) Problemas de estudio; c) Resultados indicados en las disertaciones. Los resultados indicaron coherencia entre las prácticas educativas y las teorías orientadas a la transformación social. Las conclusiones destacaron que los procesos educativos con personas jóvenes y adultas deben basarse en conocimientos científicos producidos en diálogo con quienes viven los problemas estudiados.||O artigo revela resultados de uma revisão bibliográfica de onze dissertações produzidas pelo Núcleo de Investigação e Ação Social e Educativa (NIASE), no enfoque do eixo de Vida Adulta, com objetivo de mostrar como este núcleo compreende e age para superar desafios referentes à educação de pessoas jovens e adultas, com apoio do referencial da aprendizagem dialógica. A análise do material selecionado possibilitou mapear: a) Metodologia, fontes e instrumentos de pesquisa; b) Problemáticas de estudo; c) Resultados indicados nas dissertações. Os resultados indicaram coerência entre práticas e teorias educativas direcionadas para a transformação social. As conclusões ressaltaram que os processos educativos com pessoas jovens e adultas devem se apoiar em conhecimento científico produzido em diálogo com quem vivencia as problemáticas estudadas.
Periódico
Colaboradores
DADO AUSENTE NO PROVEDOR
Abrangência
DADO AUSENTE NO PROVEDOR
Autor
Fernandes Coimbra Marigo, Adriana | da Silva, Osmair Benedito | Zacharias, Maria Alice | Pando, Ana Carolina | Fontes de Oliveira, Cristiane | dos Santos Netta, Maria Gorete | Generoso de Lima Rocha, Brenda
Data
31 de dezembro de 2022
Formato
Identificador
https://www.criticaeducativa.ufscar.br/index.php/criticaeducativa/article/view/630 | 10.22476/revcted.v8.id630
Idioma
Direitos autorais
Copyright (c) 2022 Crítica Educativa
Fonte
Crítica Educativa; v. 8 n. 3 (2022): NIASE_20 anos; 1-23 | 2447-4223
Assuntos
DADO AUSENTE NO PROVEDOR
Tipo
info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion