-
CIUDADES PARA Y LOS NIÑOS: UNA CONVERSACIÓN EN TALLER ABIERTO EN PONTEVEDRA, ESPAÑA||CIDADES PARA E DAS CRIANÇAS: UMA CONVERSA NO TALLER ABIERTO EM PONTEVEDRA, ESPANHA||CITIES FOR AND CHILDREN: A CONVERSATION AT TALLER ABIERTO IN PONTEVEDRA, SPAIN
- Voltar
Metadados
Descrição
¿En qué ciudades las experiencias llamadas "ciudades infantiles" pueden contribuir a nuestrasvidas como habitantes del centro urbano? ¿Se tienen en cuenta las opiniones de niñas y niños cuando serealizan cambios de pedido en las ciudades? Estas y otras preguntas guiaron una conversación de entrevistacelebrada en la Associación Abierto Taller, ubicada en la ciudad de Pontevedra, España, en julio de 2019. Apartir de un guión semiestructurado, el diálogo fue libremente en el que todos los involucrados pasaron porel tema instigando a pensar en las ciudades con niños. El objetivo era conocer una de estas ciudadesacercándose a sus prácticas y a su vida cotidiana, así como a las y aquellas que contribuyen a lamaterialización de propuestas en las que la centralidad de los niños se entiende como la nota clave de laciudad.||Em que as experiências nas cidades chamadas por Francesco Tonucci de “cidades dascrianças” podem contribuir para nossas vidas como moradoras de centros urbanos? Os pontos de vistade meninas e de meninos são considerados quando são feitas mudanças de qualquer ordem nas cidades?Essas e outras perguntas orientaram uma conversa-entrevista realizada na Associación Taller Abierto,situado na cidade de Pontevedra, Espanha, em julho de 2019. A partir de um roteiro semiestruturado odiálogo ocorreu de forma livre em que todas as envolvidas transcorreram sobre o tema instigando apensar cidades com crianças. O objetivo foi conhecer uma destas cidades aproximando-se de suaspráticas e cotidiano, bem como, daquelas e daqueles que contribuem para a materialização de propostasem que a centralidade das crianças é compreendida como tônica da cidade.||How can experiences in cities called "children's cities" contribute to our lives as urban centredwellers? Are the views of girls and boys considered when changes of any order are made in cities? Theseand other questions guided an interview conversation held at the Associación Taller Abierto, located in the
city of Pontevedra, Spain, in July 2019. From a semi-structured script, the dialogue went freely in which allthose involved went through the theme instigating to think about cities with children. The objective was toknow one of these cities approaching their practices and daily life, as well as those and those that contributeto the materialization of proposals in which the centrality of children is understood as the keynote of the city.
Periódico
Colaboradores
DADO AUSENTE NO PROVEDOR
Abrangência
DADO AUSENTE NO PROVEDOR
Autor
Gobbi, Marcia Aparecida
Data
1 de julho de 2020
Formato
Identificador
https://periodicos2.uesb.br/index.php/praxis/article/view/6898 | 10.22481/praxisedu.v16i40.6898
Idioma
Editor
Direitos autorais
DADO AUSENTE NO PROVEDOR
Fonte
Práxis Educacional; v. 16 n. 40 (2020): Perspectivas para pensar as cidades: infâncias, educação, democracia e justiça (jul/set); 612-628 | Práxis Educacional; Vol. 16 Núm. 40 (2020): Perspectivas para pensar as cidades: infâncias, educação, democracia e justiça (jul/set); 612-628 | Práxis Educacional; Vol. 16 No. 40 (2020): Perspectivas para pensar as cidades: infâncias, educação, democracia e justiça (jul/set); 612-628 | 2178-2679 | 1809-0249
Assuntos
Cidades das crianças | Pontevedra | Francesco Tonucci | Ciudad de los niños | Infancia y ciudad | Francesco Tonucci | Children ́s city | Childhood and city | Francesco Tonucci
Tipo
info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion