-
Curriculum creations with podcast narratives in research with everyday life||Creaciones curriculares a través de narrativas en podcast en las investigaciones con los cotidianos||Criações curriculares com narrativas em podcast nas pesquisas com os cotidianos
- Voltar
Metadados
Descrição
The production of narratives brought in conversations during virtual meetings with 'student teachers' during the pandemic and post-Covid-19 periods, made it possible to create curricula, based on the educational networks that we form and by which we are formed. By narrating life and literaturizing science, in experiences of 'practices-theories' with podcasts, via virtual environments, a collection of audios with sensitive productions was created, in a period of extreme need for listening, reception and affection. We defend in our research that, in conversations, curricula are fabled in the daily life of research, narratives and listening intertwine for new creations. In this article, we are going to narrate this story with the intercession of Alves, Cavarero, Certeau, Deleuze, Ferraço and many other voices with which we talk and that help us to fable the creation of 'knowledge-meanings'.||La producción de narrativas que se construyen mientras ocurren los encuentros virtuales con ‘docentesdiscentes’ en los periodos de la pandemia y después del Covid-19 ha garantizado la creación de currículos a partir de las redes educativas de que formamos parte y a partir de las cuales somos formados. Al narrar la vida y al literaturizar la ciencia con la ayuda de vivencias de ‘prácticasteorías’ a través de podcasts, por medio de ambientes virtuales, fue creado un acervo de pistas con producciones sensibles, en un periodo de gran necesidad de escucha, acogida y afectividad. En nuestras investigaciones, postulamos que, a través de las charlas, los currículos pasan a ser fabulados en los cotidianos de la investigación y, a la vez, las escuchas se entretejen para nuevas creaciones. En este artículo, vamos a narrar esta historia de la mano del marco teórico de Alves, Cavarero, Certeau, Deleuze, Ferraço y otras voces más con las cuales conversamos y que nos ayudan a fabular la creación de ‘conocimientossignificaciones’. ||A produção de narrativas trazidas em conversas durante encontros virtuais com 'docentesdiscentes' nos períodos da pandemia e pós-Covid-19 possibilitou criar currículos, a partir das redes educativas que formamos e pelas quais somos formados. Ao narrar a vida e literaturizar a ciência, em vivências de ‘práticasteorias' com podcasts, via ambientes virtuais, criou-se um acervo de áudios com produções sensíveis, em um período de extrema necessidade de escuta, acolhimento e afetividade. Defendemos em nossas pesquisas que, nas conversas, currículos são fabulados nos cotidianos da pesquisa, narrativas e escutas se entrelaçam para novas criações. Neste artigo, vamos narrar essa história com a intercessão de Alves, Cavarero, Certeau, Deleuze, Ferraço e muitas outras vozes com as quais conversamos e que nos ajudam a fabular a criação de 'conhecimentossignificações'.
Periódico
Colaboradores
DADO AUSENTE NO PROVEDOR
Abrangência
DADO AUSENTE NO PROVEDOR
Autor
Cerdeira, Maristela Petry | Teixeira, Roberta Guimarães | Rodrigues, Maria do Carmo de Morais Mata | Brandão, Rebeca
Data
28 de março de 2024
Formato
Identificador
https://revistas.pucsp.br/index.php/curriculum/article/view/59636 | 10.23925/1809-3876.2024v22e59636
Idioma
Direitos autorais
Copyright (c) 2024 Revista e-Curriculum | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
Fonte
Revista e-curriculum; Vol. 22 (2024): Fluxo contínuo; e59636 | Revista e-Curriculum; v. 22 (2024): Fluxo contínuo; e59636 | 1809-3876
Assuntos
narratives | daily life | conversations | podcasts | narrativas | cotidiano | charlas | podcasts | narrativas | cotidianos | conversas | podcasts
Tipo
info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion