Descrição
The article addresses contributions of somatic education for a review of dance teaching practices and the ethical implications of this process. Somatic education is seen as a technology of the self and as a source of knowledge capable of altering power relations within the field of dance. In this way, it has been contributing to dance education as a practice of freedom by promoting self-knowledge and critical awareness.
||El artículo aborda las contribuciones de la educación somática a la revisión de las prácticas de enseñanza de la danza y las implicaciones éticas de este proceso. La educación somática es vista como una tecnología propia y como una fuente de conocimiento capaz de alterar las relaciones de poder en el ámbito de la danza. De esta forma, ha contribuido a la educación de la danza como práctica de libertad, promoviendo el autoconocimiento y la conciencia crítica.||O artigo aborda contribuições da educação somática para a revisão de práticas de ensino da dança e as implicações éticas desse processo. A educação somática é vista como tecnologia de si e como fonte de saber capaz de alterar relações de poder no âmbito da dança. Desse modo, tem contribuído para a educação em dança como prática da liberdade, ao promover autoconhecimento e consciência crítica.