-
Digital games and attention: a study with basic education students||Juegos digitales y atención: un estudio con estudiantes de educación básica||Jogos digitais e atenção: um estudo com alunos da educação básica
- Voltar
Metadados
Descrição
This work aims to characterize the children’s behavior related to interaction with digital games, including parental mediations and verification of the influence of access time on attention performance. The ex-post-fact research had a quantitative approach based on applying a questionnaire and psychological tests involving 91 students with an average age of 11.6 years. The results revealed that 96.8% of the participants play digital games and that 47.3% play for 1 to 2 hours. Regarding parental mediation, 74.16% of parents control access time. The analysis of the relationship between the time range and the performance of the types of attention revealed that children who play 1 to 2 hours a day have better attention-focused performance, and those who play between 2 and 6 hours show better-divided attention performance, but without revealing a statistically significant difference.||Este trabajo tiene como objetivo caracterizar los comportamientos de los niños relacionados con la interacción con los juegos digitales, incluyendo las mediaciones parentales y la verificación de la influencia del tiempo de acceso en el rendimiento de la atención. La investigación ex-post-facto tuvo un enfoque cuantitativo basado en la aplicación de un cuestionario y pruebas psicológicas, con la participación de 91 estudiantes con una edad media de 11,6 años. Los resultados revelaron que el 96,8% de los participantes juegan y que el 47,3% lo hace entre 1 y 2 horas. En cuanto a la mediación parental, el 74,16% de los padres controla el tiempo de acceso. El análisis de la relación entre el intervalo de tiempo y el rendimiento de los tipos de atención reveló que los niños que juegan de 1 a 2 horas al día tienen un mejor rendimiento de la atención concentrada y los que juegan entre 2 y 6 horas muestran un mejor rendimiento de la atención dividida, pero sin revelar una diferencia estadísticamente significativa.||Este trabalho tem objetivo de caracterizar os comportamentos das crianças relacionados à interação com os jogos digitais, incluindo as mediações parentais e a verificação da influência do tempo de acesso sobre o desempenho da atenção. A pesquisa ex-post-facto teve uma abordagem quantitativa com base na aplicação de um questionário e de testes psicológicos, envolvendo 91 alunos com idade média de 11,6 anos. Os resultados revelaram que 96,8% dos participantes jogam e que 47,3% deles jogam de 1 a 2 horas por dia. Em relação à mediação parental, 74,16% dos pais controlam o tempo de acesso. A análise da relação entre a faixa de tempo e o desempenho dos tipos de atenção revelou que as crianças jogam de 1 a 2 horas por dia têm melhor desempenho da atenção concentrada, e aquelas que jogam entre 2 e 6 horas demonstram melhor desempenho da atenção dividida, porém sem revelar uma diferença estatisticamente significativa.
Periódico
Colaboradores
DADO AUSENTE NO PROVEDOR
Abrangência
DADO AUSENTE NO PROVEDOR
Autor
Ramos, Daniela Karine | Santana Anastácio, Bruna | Meurer Jacob, Camila | Gomes Silva, Guilherme
Data
14 de outubro de 2022
Formato
Identificador
https://periodicos.uninove.br/eccos/article/view/21693 | 10.5585/eccos.n62.21693
Idioma
Direitos autorais
Copyright (c) 2022 EccoS – Revista Científica | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
Fonte
EccoS – Revista Científica; n. 62: Dossiê 62 - Políticas para o Ensino Médio em tempos de hegemonia conservadora; e21693 | 1983-9278 | 1517-1949
Assuntos
cognitive processes | multimedia | parental role | technology. | el papel de los padres | la tecnología | multimedia | procesos cognitivos. | multimídia | papel dos pais | processos cognitivos | tecnologia.
Tipo
info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion