Descrição
The paper aims to discuss issues on taste, value and symbolic disputes (Bourdieu, 2008; Thornton, 1996 e Frith, 1996), analyzing the discourses of participants from a Brazilian electronic music scene (Straw, 1991). In order to do so, we focus our analysis on the case of Brazilian model Jesus Luz, who was Madonna’s boyfriend and later became a DJ, raising disputes related to the authenticity of his performances. The “case” of Jesus Luz will be treated as a controversy (Latour, 1994; 2005) that allows us to grasp the performance of taste (Hennion, 2003; 2007) of the actors “in action”.||El artículo tiene como asunto central discutir cuestiones de gusto, valor, y disputas simbólicas (Bourdieu; 2008, Thornton;1996; Frith; 1996) de actores de una escena de música electrónica brasileña (Straw; 1991). Para ello, enfocamos nuestro análisis en el caso del modelo Jesús Luz, que enamoró a Madonna y posteriormente se tornó DJ, suscitando una serie de polémicas relacionadas con la autenticidad de sus performances. El caso de Jesús Luz será tratado como una controversia (Latour; 1994; 2005) que nos permite aprender el performance de gusto (Hennion, 2003; 2007) de los actores de la escena electrónica “en acción”. ||O artigo tem como questão central discutir questões de gosto, valor, e disputas simbólicas (Bourdieu; 2008, Thornton;1996; Frith; 1996) de atores de uma cena de música eletrônica brasileira (Straw; 1991). Para tal, focamos nossa análise no caso do modelo Jesus Luz, que namorou Madonna e posteriormente se tornou DJ, suscitando uma série de polêmicas relacionadas à autenticidade de suas performances. O caso de Jesus Luz será tratado como uma controvérsia (Latour; 1994; 2005) que nos permite apreender a performance de gosto (Hennion, 2003; 2007) dos atores da cena eletrônica “em ação”.