Descrição
During the interwar period in Germany, known as the Weimar Republic, the New Objectivity prevailed as a literary tendency, which advocated objective, documentary writing that was committed to the political awareness of the public. This article aims to analyze Hans Keilson’s first novel, Das Leben Geht Weiter (1933), and to investigate in what ways the text, admittedly inspired by the author's personal experiences, fits in and stands out within the scope of the New Objectivity. We seek to investigate in the novel the representation of German society in the mentioned era, which is done mainly through the subjective perspective of the protagonist Albrecht Seldersen.||Durante el período entre las guerras en Alemania, conocida como la República de Weimar, la Nueva Objetividad prevaleció como una tendencia literaria, que abogó por un objetivo, documental y comprometido en contribuir a la politización del público lector. Este artículo tiene como objetivo analizar la primera novela publicada por Hans Keilson, Das Leben Geht Weiter (1933), y señalar de qué manera la obra, ciertamente inspirada en las experiencias personales del autor, es parte y se destaca en el ámbito de la Nueva Objetividad. Tratamos de investigar en el texto de la novela la representación de la sociedad alemana en el tiempo antes mencionado, que se hace, sobre todo, a través de la perspectiva subjetiva del protagonista Albrecht Seldersen.||Durante o período entre guerras na Alemanha, conhecido como República de Weimar, prevaleceu enquanto tendência literária a Nova Objetividade, que preconizava uma escrita objetiva, documental e engajada em contribuir para a politização do público leitor. Este artigo tem como objetivo analisar o primeiro romance publicado por Hans Keilson, Das Leben Geht Weiter (1933), e apontar de que maneiras a obra, confessamente inspirada em experiências pessoais do autor, insere-se e destaca-se no escopo da Nova Objetividade. Procuramos investigar no texto do romance a representação da sociedade alemã na mencionada época, que se faz, sobretudo, através da perspectiva subjetiva do protagonista Albrecht Seldersen.