Descrição
En este artículo se presenta una reflexión sobre el impacto de los problemas educativos en la dinámica de la producción de una obra de literatura infantil y juvenil. El objetivo es mostrar cómo la obra de autores puede ser impulsada por demandas relacionadas con las leyes de educación, directrices y lineamientos curriculares. Para eso, conceptos como representación, tematización, estética, disfrute y el discurso de utilitario se articulan a lo largo del texto.||This article presents a reflection on the impact of educational issues in the dynamics of production of the work of children's and youth literature. The goal is to show how the work of authors can be driven by demands related to the laws of education, guidelines and curriculum guidelines. For this, concepts such as representation, theming, aesthetics, enjoyment and utility speech are articulated throughout the text.
||Este artigo apresenta a reflexões acerca dos impactos das questões educacionais na dinâmica da produção da obra de literatura infantil e juvenil. O objetivo é evidenciar como o trabalho dos autores pode ser direcionado por demandas ligadas às leis da educação, das diretrizes e parâmetros curriculares. Para isso, conceitos como os de representação, tematização, estética, fruição e discurso utilitário são articulados ao longo do texto.