-
Improductions during an Interview with Paz Encina||(Im) producciones en una entrevista con Paz Encina||Improduções em uma entrevista com Paz Encina
- Voltar
Metadados
Descrição
The interview comprises visual artist Paz Encina (Asuncion, 1971) professional years, hence we stress out mainly her four feature films, full of memory gestures. We gather her political beliefs with their poetic, e.i., through a Latin American political grammar and its follower aesthetic trace. It occurs in Hamaca paraguaya (Paraguayan Hammock, 2006), Ejercicios de memoria (Memory Exercices, 2016), Veladores (2020), and Eami (2022). Summed up, videos, installations, shorts and the four remarkable feature films are musical suite-like of the instabilities produced by numerous inhabit nationalities composing the greater national state territoriality, the one she as a bard calls un país chiquito entre dos gigantes.||La entrevista abarca algunos años de vida y de producción fílmica de la artista paraguaya Paz Encina (Asunción, 1971), pero se concentra en sus cuatro largometrajes hasta 2023 que atañen a gestos de memoria. Hubo menciones a la reunión de las convicciones políticas con sus poéticas, mediante una gramática de la democracia en Latinoamérica y las provisiones estéticas que se le cargan. Es así en su obra Hamaca paraguaya (2006), Ejercicios de memoria (2016), Veladores (2020) y Eami (2022). En verdad, sumados a los videos, instalaciones y cortos, esas piezas de proporciones vultosas son como suites del desacuerdo entre las nacionalidades que habitan el territorio nacional al que Paz denomina con la suspicacia de un bardo como un país chiquito entre dos gigantes. ||A entrevista abarca anos de vida e produção da artista paraguaia Paz Encina (Assunção, 1971), porquanto se concentre em seus quatro longas-metragens realizados até 2023 que encenan gestos de memória. Há menção à reunião das convicções políticas com suas poéticas mediante uma gramática da democracia latino-americana e as provisões estéticas que a estofam. Ocorre em Hamaca paraguaya (2006), em Ejercicios de memoria (2016) , em Veladores (2020) e em Eami (2022). Em verdade, acrescidos aos vídeos, instalações e curtas, as quatro peças maiores são como suítes do desacordo entre as nacionalidades que habitam o território nacional ao que Paz denomina com suspicácia de um bardo como un país chiquito entre dos gigantes.
Colaboradores
DADO AUSENTE NO PROVEDOR
Abrangência
DADO AUSENTE NO PROVEDOR
Autor
Albano, Sebastiao
Data
8 de janeiro de 2024
Formato
Identificador
https://periodicos.uff.br/midiaecotidiano/article/view/59941 | 10.22409/rmc.v18i1.59941
Idioma
Editor
Direitos autorais
Copyright (c) 2024 Mídia e Cotidiano
Fonte
Mídia e Cotidiano; v. 18 n. 1 (2024): Autoritarismo e Mobilização On-line: polarização, radicalização, normalização; 291-302 | 2178-602X | 10.22409/rmc.v18i1
Assuntos
Paz Encina | Entrevistas | Largometrajes | Nacionalidades | Memoria | Paz Encina | Entrevistas | Longa-metragens | Nacionalidades | Memória | Paz Encina | Interview | Feature Films | Nationalities | Memory
Tipo
info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion