Descrição
The article originates from research on group theater in the city of São Paulo, which has as its criterion the collective management of production and creation. In this approach, the question of public formation is taken into account according to studies (by Camargo Costa, Pupo and Romeo, among others) that were dedicated to analyzing the results of the cultural policy in force from 2002 to 2012. The aim is to understand what type of theater and theatrical pedagogy emerged with the Law 13.279 and the risks involved in its usurpation.||El artículo surge de una investigación sobre teatro grupal en la ciudad de São Paulo, que tiene como criterio la gestión colectiva de los modos de producción y creación. En este enfoque se tiene en cuenta la cuestión de la formación pública según estudios (Camargo Costa, Pupo y Romeo, entre otros) que se dedicaron a analizar los resultados de la política cultural vigente entre 2002 y 2012. El objetivo es comprender qué tipo de Teatro y pedagogía teatral surgió con la Ley de Fomento y fue estrangulado con la adulteración de su aplicación.||O artigo se origina de pesquisa sobre o teatro de grupo na cidade de São Paulo que tem como critério a gestão coletiva dos modos de produção e criação. Na presente abordagem, toma-se a questão da formação de público segundo os estudos (Camargo Costa, Pupo e Romeo, entre outros) que se dedicaram à análise dos resultados da política cultural vigente de 2002 a 2012. Busca-se compreender que tipo de teatro e de pedagogia teatral emergiu com a Lei de Fomento e foi estrangulado com adulteração de sua aplicação.