-
Los profesores incompletos||Professoras/es quando incompletos
- Voltar
Metadados
Descrição
La narrativa visual presentada en Los Profesores Incompletos objetiva: (1) discutir algunos choques, los enfrentamientos y las posibilidades que los profesores de artes visuales enfrentan en el sistema educativo; (2) reflexionar acerca de cómo funciona el proceso de formación pedagógica. En consonancia con la perspectiva de la Educación de la Cultura Visual (no se limita a los artefactos visuales en sí, pero si a la relación entre ellos y la audiencia) la formación del profesorado fue interrogado, preguntándose como ciertas versiones de la realidad se basan en una sola manera de ser profesor. Este ensayo visual pone en duda la afirmación de numerosas imágenes que marcan la imaginación sobre la enseñanza que basa los conocimientos en una relación unilateral entre profesores y estudiantes.||A narrativa visual apresentada em Professoras/es quando Incompletos objetiva: (1) problematizar alguns embates, enfrentamentos e possibilidades que professoras/es de artes visuais encontram no âmbito formal e não formal de ensino e; (2) refletir sobre como acontece o processo de formação pedagógica. Em sintonia com a perspectiva da Educação da Cultura Visual – que não se restringe aos artefatos visuais em si, mas à relação entre eles e a audiência – a formação docente foi problematizada, pensando como determinadas versões de realidade são construídas sobre ser professora/r. Este ensaio visual tem como pretensão questionar as inúmeras imagens que fixaram o imaginário do fazer docente como detentor do conhecimento em uma relação unilateral entre professoras/es e alunas/os.
ISSN
2357-9854
Periódico
Autor
Nunes, Luciana Borre | Rudá, Xadai
Data
31 de agosto de 2016
Formato
Identificador
https://seer.ufrgs.br/gearte/article/view/61903 | 10.22456/2357-9854.61903
Idioma
Direitos autorais
Direitos autorais 2016 Revista GEARTE | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Fonte
Revista GEARTE; v. 3, n. 2 (2016): Artes Visuais na Educação Básica | Revista GEARTE; v. 3, n. 2 (2016): Artes Visuais na Educação Básica | 2357-9854
Assuntos
Educación de la Cultura Visual. La Formación del Profesorado. | Cultura Visual; Educação | Cultura Visual; Formação de Professoras/es; Educação
Tipo
info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion