Descrição
This historical research aims to analyze the theoretical-political assumptions of Being Professor Mauri de Carvalho. As a methodology, a Conference of his on the YouTube Channel (PMEFB, 2021) was analyzed through Hermeneutics-Dialectics (MINAYO, 2014). We conclude that to face the problems of the singularity of Physical Education (curriculum in initial training, teacher training, development of a pedagogical practice that aims at human emancipation, among others) it also seems that it is necessary for the singularity of Physical Education to be aimed at based on assumptions of universality that understand it from the perspective of totality.
||
Esta investigación histórica tiene como objetivo analizar los presupuestos teórico-políticos del Ser Profesor Mauri de Carvalho. Como metodología se analizó una Conferencia suya en el Canal YouTube (PMEFB, 2021) a través de la Hermenéutica-Dialéctica (MINAYO, 2014). Concluimos que para afrontar los problemas de la singularidad de la Educación Física (curriculum en la formación inicial, formación docente, desarrollo de una práctica pedagógica que apunte a la emancipación humana, entre otros) también parece que es necesario que la singularidad de la Educación Física apuntar a partir de supuestos de universalidad que la entiendan desde la perspectiva de la totalidad.||Esta pesquisa histórica tem como objetivo analisar os pressupostos teórico-políticos do Ser Professor Mauri de Carvalho. Como metodologia foi analisado uma Conferência sua no Canal do Youtube (PMEFB, 2021) por meio da Hermenêutica-Dialética (MINAYO, 2014). Concluímos que para enfrentar os problemas da singularidade da Educação Física ( currículo na formação inicial, formação de professores, desenvolvimento de uma prática pedagógica que vise a emancipação humana, entre outros) parece, ainda, que é necessário a singularidade da Educação Física ser objetivada a partir de pressupostos da universalidade que a entendam a partir da totalidade.