Descrição
The present article presented a rhetorical analysis of the O Brasil feliz de novo jingle. The analysis goal was to identify how the song was constructed to persuade voters to vote for the Workers' Party candidate. The methodology used was rhetorical analysis elaborated by Leach (2010). It was sought to identify the construction of its jingle letter narrative in parallel with the main facts that influenced the political scenario of the 2018 electoral campaign. It was concluded that the main persuasive element present in the letter of the jingle was the emotion, generated mainly by the great number of metaphors present in the jingle.||El presente artículo presentó un análisis retórico del jingle Brasil feliz de nuevo. El objetivo del análisis fue identificar cómo la canción fue construida para persuadir a los votantes a votar en el candidato del Partido de los Trabajadores. La metodología utilizada fue un análisis retórico elaborado por Leach (2010). Se buscó identificar la construcción de su narrativa de la letra del jingle en paralelo con los principales hechos que influenciaron el escenario político de la campaña electoral de 2018. Se concluyó que el principal elemento persuasivo presente en la letra del jingle fue la emoción, generada principalmente por el " gran número de metáforas presentes en el jingle.||O presente artigo apresentou uma análise retórica do jingle O Brasil feliz de novo. O objetivo da análise foi identificar como a canção foi construída para persuadir os eleitores a votarem no candidato do Partido dos Trabalhadores. A metodologia utilizada foi análise retórica elaborada por Leach (2010). Buscou-se identificar a construção da sua narrativa da letra do jingle em paralelo com os principais fatos que influenciaram o cenário político da campanha eleitoral de 2018. Concluiu-se que o principal elemento persuasivo presente na letra do jingle foi a emoção, gerada principalmente pelo grande número de metáforas presentes no jingle.