Descrição
En este artículo se analiza la trayectoria del director portugués Pedro Costa, señalando los elementos recurrentes de su lenguaje fílmico: cara, el cuerpo y las letras revisitados como un guiño a la muerte. A partir de la última película de Pedro Costa, discordamos libremente acerca de sus experimentaciones en torno al lenguaje, del dispositivo cinematográfico, de los aspectos políticos contenidos en las películas y, por fin, de la recepción del cine de Costa en el campo cultural brasileño
||Este artigo discute a trajetória do realizador português Pedro Costa, apontando elementos recorrentes de sua linguagem fílmica: rostos, corpos e cartas revisitados como um aceno à morte. A partir do último filme de Pedro Costa, discorremos livremente acerca de suas experimentações em torno da linguagem, do dispositivo cinematográfico, dos aspectos políticos contidos nos filmes e, por fim, da recepção do cinema de Costa no campo cultural brasileiro.||This article discusses the trajectory of the Portuguese director Pedro Costa, pointing out recurrent elements of his filmic language: faces, bodies and letters revisited as a nod to death. From his last film, we speak freely about his experiments around language, the cinematographic device, political aspects contained in the films and, finally, the reception of Costa’s cinema in the Brazilian cultural field.