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Punishing youth and dystopian violence: a challenge for teachers in age of globalized neoliberalism||El castigo de jóvenes y la violencia distópica: un desafío para educadores en la era de neoliberalismo globalizado||Punição da juventude e violência distópica: um desafio para professores na era do neoliberalismo globalizado
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Metadados
Descrição
With the rise of market fundamentalism and the ensuing economic and financial meltdown, poor minority youth are no longer seen as a social investment but are increasingly interpreted as a social problem and burden. Caught in a powerful crime-control-complex, young people are either viewed increasingly as commodities or find themselves subject to the dictates of an ever-expanding criminal justice system. Viewing their protests and call for quality education and a radical democracy as a threat to the social order, young people are facing increasing levels of state violence. The assault on public education is one of the most dangerous attacks launched by the forces of globalization and needs to be challenged by all public educators and young people.||Con el alzar del fundamentalismo de mercado y el consiguiente crisis económico y financiero, la minoría de jóvenes pobres no son más vistos como siendo un factor de inversión social, pero si son cada vez más interpretados como un problema social y un peso para la sociedad. Capturados dentro un poderoso complejo para el control del crimen, los jóvenes son mirados crecientemente como mercadería, o entonces encuentran a sí mismos sujetos a los preceptos de un sistema de justicia criminal en flanco crecimiento. Observando sus protestos y llamadas por educación de calidad, y la democracia radical como amenaza a la orden social, los jóvenes están enfrente a niveles crecientes de violencia por parte del estado. El ultraje a la educación pública es uno de los ataques más peligrosos puestos en marcha por las fuerzas de la globalización y que necesita ser desafiado por todos los educadores públicos, bien como por la gente joven.||Com a ascensão do fundamentalismo de mercado e o consequente colapso econômico e financeiro, a juventude de minorias pobres não são mais vistos como um investimento social, mas cada vez mais interpretados como um problema e um ônus social. Apanhados num poderoso complexo de controle de crime, a juventude é vista cada vez mais como mercadoria ou se vê submetida aos ditames de um sistema de justiça criminal em constante expansão. Ao ver seus protestos e reivindicações de educação de qualidade e a democracia radical como uma ameaça à ordem social, os jovens estão enfrentando crescentes níveis de violência de estado. O ataque à educação pública é um dos ataques mais perigosos lançados pelas forças da globalização e precisa ser desafiado pelos educadores públicos e a juventude.
Periódico
Colaboradores
DADO AUSENTE NO PROVEDOR
Abrangência
DADO AUSENTE NO PROVEDOR
Autor
Giroux, Henry
Data
19 de março de 2014
Formato
Identificador
https://revistaseletronicas.pucrs.br/ojs/index.php/faced/article/view/15012 | 10.15448/1981-2582.2014.1.15012
Idioma
Direitos autorais
DADO AUSENTE NO PROVEDOR
Fonte
Educação; Vol. 37 No. 1 (2014): Dossier: Teaching, cultural and human formation processes; 14-23 | Educação; Vol. 37 Núm. 1 (2014): Dosier: Enseñanza, procesos culturales y formación humana; 14-23 | Educação; v. 37 n. 1 (2014): Dossiê - Docência, processos culturais e formação humana; 14-23 | 1981-2582 | 0101-465X | 10.15448/1981-2582.2014.1
Assuntos
Public education. Violence. Youth. Educated hope. Crime-control complex. | Educación pública. Violencia. Jóvenes. Esperanza educada. Complejo del control del crimen. | Educação pública. Violência. Juventude. Esperança educada. Complexo de controle de crime.
Tipo
info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion