Descrição
The article discusses a proposal for analysis of improvised solos from the example of the composer and jazz trumpeter Miles Dewey Davis Jr (1926-1991) in “So What”. This theme integrates the anthological album KindOf Blue (1958). From the critical review of the concepts of Russell (1959) and discussion of modalism in the genre of the period titled as “cool jazz”, are applied reduction processes in that improvised solo.||El artículo analiza una propuesta de análisis para solos improvisados a partir del ejemplo del trompetista y compositor Miles Dewey Davis Jr (1926-1991) en “So What”, tema que integra el álbum antológico Kind Of Blue (1958). A partir de la revisión crítica de los conceptos de Russell (1959) y la discusión del modalismo en el género de la época titulado "cool jazz", se aplican procesos de reducción melódica al referido solo.||O artigo discute uma proposta de análise para solos improvisados a partir do exemplo do trompetista e compositor Miles Dewey Davis Jr (1926-1991) em “So What”, tema que integra o antológico álbum Kind Of Blue (1958). A partir da revisão crítica dos conceitos de Russell (1959) e da discussão do modalismo no gênero do período intitulado por “cool jazz”, são aplicados processos de redução melódica no referido solo.