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The power of the imaginary: how pop culture images produce experience consumption at the Comic Con Experience||El poder de lo imaginario: cómo las imágenes de la cultura pop producen consumo de experiencias en la Comic Con Experience||O poder do imaginário: como as imagens da cultura pop produzem o consumo de experiência na Comic Con Experience
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Metadados
Descrição
The study is derived from the Comic Con Experience ethnography carried out by the author in his thesis. In it, he noted that this consumption occurred thanks to affective anteriority, as the greater it was, the more participants voluntarily suspended disbelief, the greater their immersion in the event and the more intense the enjoyment consumed. Affective anteriority was formed by knowledge of elements from pop culture narratives and by the affection nurtured by them before the event. As these elements consisted of images endowed with shared meanings, it is understood that the collective imagination plays a fundamental role in the consumption of the comic con experience. Given this observation, the article brings reflections on the importance of the collective imagination, revealing that, as a vector of communion, it concatenated the senses and affections, organizing the entire symbolic order of the event, pop culture, and establishing a relationship between it and visual culture.||El estudio se deriva de la etnografía Comic Con Experience realizada por el autor en su tesis. En él, señaló que este consumo se producía gracias a la anterioridad afectiva, ya que cuanto mayor era, más participantes suspendían voluntariamente la incredulidad, mayor era su inmersión en el evento y más intenso el disfrute consumido. La anterioridad afectiva se formó por el conocimiento de elementos de las narrativas de la cultura pop y por el afecto alimentado por ellas antes del evento. Como estos elementos consistían en imágenes dotadas de significados compartidos, se entiende que el imaginario colectivo juega un papel fundamental en el consumo de la experiencia comic con. Ante esta observación, el artículo trae reflexiones sobre la importancia del imaginario colectivo, revelando que, como vector de comunión, concatenó los sentidos y los afectos, organizando todo el orden simbólico del acontecimiento, la cultura pop, y estableciendo una relación entre ella. y cultura visual.||O presente estudo deriva da etnografia da Comic Con Experience realizada pelo autor em sua tese. Nela, ele observou que este consumo ocorria graças à anterioridade afetiva, pois quanto maior era, mais os participantes suspendiam voluntariamente a descrença, maior sua imersão no evento e mais intensa a fruição consumida. A anterioridade afetiva era formada pelo conhecimento de elementos oriundos das narrativas da cultura pop e pelo afeto nutrido por eles antes do evento. Como estes elementos consistiam em imagens dotadas de sentidos compartilhados, entende-se que o imaginário coletivo tem papel fundamental no consumo de experiência da comic con. Diante desta observação, o artigo traz reflexões sobre a importância do imaginário coletivo, revelando que, como um vetor de comunhão, ele concatenava sentidos e afetos, organizando todo o ordenamento simbólico do evento, a cultura pop, e estabelecendo uma relação entre ela e a cultura visual.
Periódico
Colaboradores
DADO AUSENTE NO PROVEDOR
Abrangência
DADO AUSENTE NO PROVEDOR
Autor
Soares da Silva, Leonardo
Data
24 de maio de 2024
Formato
Identificador
https://revistaseletronicas.pucrs.br/ojs/index.php/revistafamecos/article/view/45008 | 10.15448/1980-3729.2024.1.45008
Idioma
Direitos autorais
Copyright (c) 2024 Revista FAMECOS | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
Fonte
Revista FAMECOS; Vol. 31 No. 1 (2024): Single Volume - Continuous flow; e45008 | Revista FAMECOS; Vol. 31 Núm. 1 (2024): Volumen Único - Flujo continuo; e45008 | Revista FAMECOS; v. 31 n. 1 (2024): Volume único - Fluxo contínuo; e45008 | 1980-3729 | 1415-0549
Assuntos
consumption of experience | pop culture | collective imagination. | experiencia de consumo | cultura pop | imaginación colectiva. | consumo de experiência | cultura pop | imaginário coletivo.
Tipo
info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion