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Writing, embodying, inscribing oneself: practices of creation of the self in theater education||Escribir, incorporar, escribir a sí mismo: prácticas de creación de sí mismo en la formación teatral||Escrever, incorporar, inscrever-se: práticas de criação de si na formação teatral
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Metadados
Descrição
This paper discusses the status and importance of writing in theatre education, considering the environment of a theatre undergraduate programme. To this end, it deals with physical practices, alluding to concepts of creation, fiction, self creation, and writing about oneself in an attempt to bring forward a notion of writing beyond the mere instrumental record of artistic practices. The text proposes writing as an instrument to educate the individual, emphasizing the practices of the self as elements through which artistic activity would overflow into life. Therefore, it discusses writing as part of the creative process as a way to become an individual following a particular ethics.||En este trabajo se presenta una discusión sobre el estatuto y la importancia de la escritura en la formación teatral, teniendo en cuenta el marco de la de formación universitaria en teatro. Para ello, habla de las prácticas corporales, en alusión a los conceptos de creación, de ficción, creación de sí y de escritura de sí, en un intento de aportar una idea de escribir más allá del mero registro instrumental de las prácticas artísticas. El texto propone la escritura como un instrumento de formación del sujeto, destacando las prácticas de creación como elementos a través del cual la actividad artística se desborda para la vida. Por lo tanto, problematiza la escritura adentro del proceso de creación con el fin de convertirse en objeto de una cierta ética.||Este texto apresenta uma discussão sobre o estatuto e a importância da escrita na formação teatral, considerando o ambiente universitário da formação em teatro. Para tanto, discorre sobre as práticas corporais, aludindo aos conceitos de criação, ficção, criação de si e escrita de si na tentativa de aduzir a uma noção de escrita para além do mero registro instrumental das práticas artísticas. O texto propõe a escrita como instrumento de formação do sujeito, enfatizando as práticas de si como elementos por intermédio dos quais a atividade artística transbordaria para a vida. Problematiza-se, portanto, a escrita inserida no processo de criação como modo de tornar-se sujeito de uma determinada ética.
Periódico
Colaboradores
DADO AUSENTE NO PROVEDOR
Abrangência
DADO AUSENTE NO PROVEDOR
Autor
Alcântara, Celina Nunes de | Icle, Gilberto
Data
16 de dezembro de 2014
Formato
Identificador
https://revistaseletronicas.pucrs.br/ojs/index.php/faced/article/view/16600 | 10.15448/1981-2582.2014.3.16600
Idioma
Direitos autorais
DADO AUSENTE NO PROVEDOR
Fonte
Educação; Vol. 37 No. 3 (2014): Dossier - Education, research and language: meetings and cross over; 463-470 | Educação; Vol. 37 Núm. 3 (2014): Dossier - Educación, investigación y linguaje: encuentros y atravesamientos; 463-470 | Educação; v. 37 n. 3 (2014): Dossiê - Educação, pesquisa e linguagem: encontros e atravessamentos; 463-470 | 1981-2582 | 0101-465X | 10.15448/1981-2582.2014.3
Assuntos
Education. Theatre. Writing. Practices of the self. Michel Foucault. | Formação. Teatro. Escrita. Práticas de si. Michel Foucault. | Formación. Teatro. Escritura. Prácticas de sí. Michel Foucault.
Tipo
info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion