-
CONFIGURATION OF PEDAGOGICAL PRACTICES AMONG RURAL ELEMENTARY SCHOOL TEACHERS||CONFIGURACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS DE DOCENTES RURALES DEL NIVEL DE BÁSICA PRIMARIA||CONFIGURAÇÃO DAS PRÁTICAS PEDAGÓGICAS DE PROFESSORES RURAIS DO ENSINO FUNDAMENTAL
- Voltar
Metadados
Descrição
Rural education provides education for people who live far away from urban areas, for which the government has designed and implemented various strategies that make this educational dynamic possible. However, today, rural education it considered poor and lacking in quality, due to the conditions and characteristics of the way in which it is provided. The article presents some situations experienced by three novice teachers in their first three years of work in the rural sector, and their processes of adapting to these contexts and communities, highlighting some shortcomings and significant gaps that are occurring in educational practice. Through the methodology of discursive textual analysis, this work also discusses how the teaching experience in rural areas configures the teaching practices of teachers working in different conditions, and offers a perspective of teaching work in rural education.||La Educación rural es considerada una forma de brindar educación a personas alejadas de las zonas urbanas, para lo cual el gobierno ha diseñado e implementado diversas estrategias que posibiliten esta dinámica educativa, aunque esta hoy por hoy se considere precaria y falta de calidad debido a las condiciones y características de cómo se brinda. El articulo presenta algunas situaciones vividas por tres docentes noveles en sus tres primeros años de trabajo en el sector rural y cómo han sido los procesos de adaptación a estos contextos y comunidades, evidenciando las falencias y las significativas brechas que se están fomentando en la práctica educativa. De igual manera mediante la metodología de análisis textual discursivo se plantea una discusión acerca de cómo la experiencia docente en zonas rurales, configura las practicas docentes de aquellos maestros que se enfrentan a diferentes condiciones, ofreciendo una perspectiva de la labor docente de la educación rural.||A educação do campo é considerada uma forma de educação para pessoas distantes das áreas urbanas, para a qual o governo desenhou e implementou diversas estratégias que possibilitam essa dinâmica educacional, embora esta hoje seja considerada precária e carente de qualidade devido às condições e características de como ela é fornecida. O artigo apresenta algumas situações vivenciadas por três professores iniciantes em seus três primeiros anos de atuação no setor rural e, como têm sido os processos de adaptação a esses contextos e comunidades, evidenciando as deficiências e lacunas significativas que estão sendo fomentadas na prática educativa. Da mesma forma, por meio da metodologia da análise textual discursiva, levanta-se uma discussão sobre como a experiência docente no meio rural configura as práticas docentes desses professores que enfrentam diferentes condições, oferecendo uma perspectiva do trabalho docente da educação do campo.
Periódico
Colaboradores
DADO AUSENTE NO PROVEDOR
Abrangência
DADO AUSENTE NO PROVEDOR
Autor
Acevedo, Albeiro Rodríguez | Felicetti, Vera Lucia
Data
13 de dezembro de 2022
Formato
Identificador
https://periodicos.univali.br/index.php/rc/article/view/18660 | 10.14210/contrapontos.v22n2.p47-65
Idioma
Editor
Direitos autorais
Fonte
Revista Contrapontos; Vol. 22 No. 2 (2022): Demanda Contínua; 47-65 | Revista Contrapontos; v. 22 n. 2 (2022): Demanda Contínua; 47-65 | 1984-7114 | 1519-8227
Assuntos
DADO AUSENTE NO PROVEDOR
Tipo
info:eu-repo/semantics/article | info:eu-repo/semantics/publishedVersion