Descrição
This paper deals with the initial teacher education of Pedagogues with specific attention to their perceptions about History and its teaching and the process of appropriation of historical knowledge experienced in the undergraduate course. To this end, we used bibliographic and documentary research, specifically the course’s political pedagogical project and written records of undergraduate students of the Pedagogy distance learning course at the Federal University of Rio Grande do Norte, about their principles and perceptions on the subject. We conclude by the importance of the appropriation of specific knowledge of theory and methodology of large areas such as History for Pedagogic teacher education as well as the promotion of a contextualized teaching practice that materializes the academic formation with early years public of Elementary School. ||Este artículo trata sobre la formación inicial de docentes de pedagogos con atención específica a sus percepciones sobre la historia y su enseñanza y el proceso de apropiación del conocimiento histórico experimentado en el curso de pregrado. Para este fin, utilizamos la investigación bibliográfica y documental, específicamente el proyecto político pedagógico del curso y los registros escritos de estudiantes de pregrado del curso de educación a distancia en la Universidad Federal de Río Grande del Norte, sobre sus principios y percepciones sobre el tema. Concluimos por la importancia de la apropiación del conocimiento específico de la teoría y la metodología de grandes áreas como la Historia para la formación docente pedagógica, así como la promoción de una práctica docente contextualizada que materialice la formación académica con el público de los primeros años de la Escuela Primaria. ||Esse trabalho trata da formação docente inicial de Pedagogos com atenção específica as suas percepções sobre a História e seu ensino e ao processo de apropriação de conhecimentos históricos vivenciados no curso de graduação. Para tanto, utilizamos pesquisa bibliográfica e documental, especificamente o projeto político pedagógico do curso e registros escritos de graduandos do curso de Pedagogia a distância da Universidade [suprimido para avaliação cega por pares], acerca de seus princípios e percepções sobre o tema. Concluímos pela importância da apropriação de conhecimentos específicos de teoria e de metodologia de grandes áreas como a História para a formação docente do Pedagogo bem como da promoção de uma prática de ensino contextualizada que materialize a formação acadêmica junto ao público dos anos iniciais do Ensino Fundamental.